El presidente Enrique Peña Nieto inauguró ayer el Mexicable de Ecatepec, el primer sistema de transporte masivo del país vía teleférico, que desplazará a 29 mil personas diarias.

 

Las cinco estaciones y dos terminales que integran el Mexicable conforman una ruta de 4.8 kilómetros que también sirve para observar los murales realizados por artistas urbanos en fachadas y techos de las colonias mexiquenses.

 

Acompañado por el gobernador del estado, Eruviel Ávila, el mandatario aseguró que el Mexicable es un proyecto que sirve a las condiciones muy particulares de la zona de La Cañada, “porque ya construir grandes avenidas de acceso a esta región prácticamente es impensable, sino es que imposible o poco viable”.

 

El jefe del Ejecutivo informó, además, que el gobierno federal apoya en la construcción de otras tres obras de transporte masiva en el país: el tren rápido México-Toluca; el Metro de Guadalajara y la Línea 4 del Metro de Monterrey.

 

mexicable

Da click sobre la imágen 

Infraestructura 

 

A su parecer, “son las obras de transporte masivo que el Gobierno de la República ha venido impulsando y trabajando, y que serán innovadoras porque, realmente, tienen características muy particulares y nuevas para realmente facilitar el transporte para miles de usuarios que todos los días se transportan a sus lugares de trabajo y a sus hogares”.

 

Peña Nieto apuntó que la inversión en infraestructura transforma al país en uno más competitivo. Como ejemplo, explicó que “México ha pasado a ser el país, dentro 140 países medidos por el Foro Económico Mundial, México ocupa la posición número 51, anteriormente teníamos la posición número 57, avanzamos seis lugares”.