CLEVELAND. El gobernador de Indiana (EU), Mike Pence, aceptó hoy formalmente la nominación como aspirante a la Vicepresidencia de Estados Unidos como compañero de fórmula del magnate Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.
 
Por su parte, el senador Marco Rubio, uno de los principales adversarios de Donald Trump en las elecciones primarias del Partido Republicano, apoyó hoy oficialmente la candidatura del magnate a la Presidencia de EU.
 
“Es hora de estar unidos y luchar por una nueva dirección”, afirmó Rubio en un videomensaje emitido en la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio).
 
“El tiempo de luchar entre nosotros ha acabado”, subrayó el senador por Florida de origen cubano, en alusión a las disputadas elecciones primarias y la división que Trump suscita en el Partido Republicano.
 
Rubio dijo que el magnate neoyorquino recortará impuestos y “se tomará “en serio la amenaza de los islamistas radicales”, en referencia al terrorismo yihadista.
 
Asimismo, el senador destacó que Trump designará para el Tribunal Supremo de EU a jueces que defiendan los principios constitucionales.
 

 
Rubio criticó también el historial en política exterior de la virtual candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, a quien acusó de ser una “ultraliberal” y “parte del sistema político privilegiado”.
 
Rubio y Trump tuvieron varios roces y distensiones durante el proceso de elecciones primarias y en los debates televisivos celebrados durante la campaña.
 
El senador cubano-estadounidense, que se presenta a la reelección por la Cámara Alta pese a haber dicho que se dedicaría solo a su campaña presidencial, se retiró del proceso de primarias tras perder en los comicios de su estado, Florida, el pasado 15 de marzo.
 
 

Trump eclipsa participación de Ted Cruz

 
El senador de Texas Ted Cruz fue eclipsado por el candidato a la Casa Blanca Donald Trump luego de que durante su discurso, el magnate entrara al recinto ocasionando la ovación de los presentes.
 
El rival de primarias de Trump no ofreció hoy un apoyo claro y directo al recién nominado como candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.
 
En una ovacionada intervención ante la Convención Nacional Republicana de Cleveland (Ohio), Cruz felicitó a Trump por ganar la nominación este martes y dijo que espera que “los principios en los que cree nuestro partido se mantengan”.
 
El senador se centró en pedir a los votantes que piensen en el futuro del partido.
 
 

| jms