Tecozautla, un paraíso para disfrutar de las aguas termales (+mapa) | 24 Horas
Miércoles 26 de Julio, 2017

Tecozautla, un paraíso para disfrutar de las aguas termales (+mapa)

A tan sólo dos horas de la Ciudad de México, en el estado de Hidalgo, las calles empedradas, construcciones coloniales, casonas con coloridos jardines y ruinas arqueológicas invitan a conocer este lugar


Situado en un gran valle compuesto por mesetas de fallas geológicas y un conjunto de domos volcánicos, el Pueblo Mágico Tecozautla espera a los turistas con sus curativas aguas termales que brotan entre sus cerros.

 

A tan sólo dos horas de la Ciudad de México, en el estado de Hidalgo, las calles empedradas, construcciones coloniales, casonas con coloridos jardines y ruinas arqueológicas también invitan a conocer este lugar.

 

El balneario El Geiser, lleno de paisajes naturales, tiene aguas termales de hasta 95 grados centígrados, que  permiten sumergirse para disfrutar de los beneficios que tienen para la salud y al mismo tiempo relajarse y divertirse.

 

En este Pueblo Mágico también se encuentran los balnearios El Arenal, La Cruz, Oasis, Agua linda, Los pinos, La fuente, Las ánimas, donde los visitantes se podrán adentrar en un ambiente de diversión y además relajarse.

 

 

Cada uno de estos lugares cuentan con albercas familiares, áreas infantiles y chapoteaderos; albercas con hidromasaje; muros para escalar; hoteles; estacionamientos; toboganes; áreas deportivas; asadores; cabañas; spa; área para acampar, restaurantes, entre otras atracciones.

 

El acceso para disfrutar y relajarse en estos centros de recreación es de 100 pesos en promedio, con descuentos para adultos mayores, grupos especiales y niños.

 

Además, Tecozautla ofrece otros atractivos como la zona arqueológica Pahñú, un sitio prehispánico descubierto en 1988 y que está ubicado en la parte noroeste de este municipio, justo en la parte de arriba de un cerro sobre las mesetas.

 

Llegar hasta este lugar implica pasar por terrenos semidesérticos, caminar con los rayos del Sol en la frente, pero al llegar sorprende con sus tres hectáreas, donde vivió la gente más importante, ya que los pobladores vivieron debajo de las mesetas, donde cultivaban sus alimentos.

 

Otro lugar que se puede visitar son las pinturas rupestres Banzhá, un sitio donde los grupos nómadas dejaron evidencia en las piedras, de su existencia y de su paso por esas tierras.

 

Es posible admirar figuras humanas, animales y han sido interpretadas como soles, así como una serpiente, en la que se observar trece figuras humanas que danzan a su alrededor.

 

El acueducto Los Arcos, es una obra de ingeniería hidráulica que se construyó durante la época colonial; esta obra está reforzada en ambos lados por contrafuertes de forma cilíndrica y en la parte superior se encuentra el canal de conducción de agua que sirve a un sistema de riego por medio de acequias que funciona en la actualidad.

 

En el centro de esta población se encuentra el  torreón de Tecozautla, uno de los monumentos más importantes y es símbolo de los habitantes de esta ciudad. Esta construcción se realizó durante el gobierno del general Porfirio Díaz y es de estilo neoclásico.

 

Para adentrarse a la magia de este lugar, los visitantes que provienen de la Ciudad de México tendrán que abordar un autobús con dirección a Tecozautla, Hidalgo, en la Central del Norte o en la Central de la caseta de Tepotzotlán.

 

En tanto, los que viajen en transporte particular, deberán circular  la autopista México – Querétaro, desviarse en el kilómetro 107 con rumbo a Huichapan, y antes de llegar a este poblado tomar el libramiento.

 

dca

24 Horas en los Estados

Gobierno de Aguascalientes lamenta deceso de uno de los migrantes abandonados en Texas

Coordinación inmediata con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la repatriación del cuerpo

Astudillo inaugura red de luminarias en Boulevard de Las Naciones de Acapulco

El Gobernador de Guerrero sostuvo que "esta obra se suma para que la gente tenga la confianza de transitar a cualquier hora y se va a seguir haciendo ...

Eruviel Ávila inicia entrega de 2 mil vales a adultos mayores para cirugías oculares

El gobernador afirmó que este tipo de cirugías mejoran la calidad de las personas en sus relaciones interpersonales

Larisa Morales: wakeaboarder profesional (+video)

La mexicana empezó a practicar el wakeboarding a los seis años de edad gracias a su hermano