Una nueva tecnología podría convertir a los autos con motor a gasolina, en híbridos. ¿Cómo? Mientras el automóvil esté en marcha, la batería se irá cargando de manera automática y, de esta manera, podrá usarse para conducir el vehículo a un máximo de 60 kilómetros por hora. En pocas palabras: si en modo gasolina el auto recorre 10 kilómetros, la carga que logra la batería le permitirá recorrer 4 kilómetros.

 

La carga máxima de la batería se logra tras un recorrido con gasolina de entre 70 a 75 kilómetros, y permite, en modo eléctrico, hasta otros 30 a 35 kilómetros.

 

Se trata de un equipo cero mantenimiento que cuenta con un año de garantía en su desempeño mecánico y eléctrico, y es una alternativa limpia, además de que reduce en 30% el costo de manejo.

 

¿Cuánto cuesta? Alrededor de mil 500 dólares, nada caro para ser tecnología eléctrica, aunque esto aún no está listo para salir a la venta.

 

¿Sabías qué?

 

El actor Sylvester Stallone no pudo pasar la prueba física para subirse a un McLaren Fórmula Uno en 1998. La humillación no quedó ahí, pues al año siguiente el Rey Juan Carlos de España sí se pudo subir al mismo auto.