Tecnología “Ojo de Halcón” se usará en Copa Confederaciones Rusia 2017 | 24 Horas
Sábado 23 de Septiembre, 2017

Tecnología “Ojo de Halcón” se usará en Copa Confederaciones Rusia 2017

Se trata de una tecnología para el árbitro asistente de video (VAR)

FOTO: Reuters

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó que utilizará el “Ojo de Halcón” como tecnología para el árbitro asistente de video (VAR) para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

 

Durante la 130 Reunión Anual de la International Board (IFAB), que se celebró en marzo de 2016, se aprobó el uso experimental del VAR durante un periodo de dos años.

 

Ese tiempo de prueba que se determinó tiene como objetivo conocer las ventajas y desventajas de su uso y saber si su utilización “mejora el juego”.

 

Con esta tecnología, la FIFA busca conocer la manera en que el VAR influye en el comportamiento de los jugadores, del cuerpo arbitral, así como de la afición.

 

Este sistema se aplicará en la Copa de Mundo sub 20 Corea del Sur 2017, que inicia este sábado, así como en la Confederaciones 2017 y en el Mundial de Clubes Emiratos Aranes Unidos 2017.

 

otm

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica