El patrocinio de la llamada “pelea del siglo”, entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, así como la campaña “Somos Box”, protagonizada por Sylvester Stallone, forman parte de la estrategia con la que la marca Tecate busca tener un crecimiento en ventas por encima de lo que presente el mercado hacia finales de 2015.

 

En un acercamiento con medios, el director de Marcas Tecate, Franco María Maggi, aseguró que tan sólo figurar como la cerveza oficial del esperado combate boxístico, permitirá que la marca crezca 5% dentro de la percepción del consumidor mexicano con ese deporte.

 

A la fecha, 55% de los mexicanos asocian al box con Tecate, el resto piensa en otras marcas, pero la compañía aspira a que 75% de las personas en el país la relacionen con el pugilismo profesional.

 

Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken tiene en México una participación cercana a 44% del mercado, y creció sus ventas en 2014 en 4%, cuando en la industria nacional el crecimiento fue de 2%. Tecate representa la mitad del volumen de ventas de la compañía y, a nivel nacional, la marca concentra 24% del total de las ventas de cerveza.

 

No obstante, Maggi señaló que será entre agosto y septiembre cuando Tecate tenga los primeros resultados de ganancias derivadas de la pelea, aunque adelantó que el auspicio se traducirá en ganancias importantes para la marca.

 

El directivo indicó que éste puede ser el mayor patrocinio en la historia de Tecate y Heineken, si se considera el monto, que ronda los 5.6 millones de dólares, y el tiempo que durará el evento.

 

El patrocinio que pagó Tecate, agregó, es similar a lo que pagaron otras marcas para eventos de prestigio mundial como la UEFA Champions League, la Copa Mundial y hasta Juegos Olímpicos.