Viernes 30 de Enero, 2015

Tecate retira anuncio sexista

Las mujeres no somos la botana de un buffet. Somos la mitad de México y del mundo



La compañía Cuauhtémoc Moctezuma reconoció ayer jueves que retiró anuncios callejeros de su cerveza Tecate que mostraban a tres mujeres con vestidos de cóctel y el lema “Buffet” después de provocar críticas entre grupos que consideraron que los anuncios eran sexistas.

 

La cervecería informó que los avisos de la campaña nacional “Es fácil ser hombre” fueron retirados. “La intención nunca ha sido ofender o agraviar a ningún sector de la población”, agrega en un comunicado.

 

Un grupo en la ciudad de Mérida, Yucatán, inició una petición en internet para que la empresa retirara dicha publicidad con el reclamo de que “es un ejemplo contundente de la objetivación de las mujeres para el consumo masculino”.

 

El anuncio muestra a una mujer rubia, una morena y una pelirroja vestidas con prendas de cóctel. Sobre la imagen el lema “Buffet” y al lado de la foto, dos cervezas Tecate y la frase “Es fácil ser hombre por ti”.

 

“Las mujeres no somos la botana de un buffet. Somos la mitad de México y del mundo”, dice la petición en el sitio Change.org, un grupo de defensa de la mujer en Sinaloa también reclamó que los anuncios eran ofensivos. AP

Recomendaciones del editor

Agenda | 30 enero

Estos son los eventos más importantes para este fin de semana que 24 HORAS te invita a seguir de cerca

Prefieren mexicanos a mujeres en la política

ENCUESTA. Siete de cada 10 consultados votaría por aquellos partidos que postularan a candidatas y las considera mejor preparadas para resolver los p...

Katy Perry apuesta por Seattle

Durante 12 minutos, la intérprete de “Firework” será la estrella del espectáculo, a quien verán más de 100 millones de televidentes