A poco de que se cumplan dos meses del sismo del 19 de septiembre pasado, el Tec de Monterrey campus Ciudad de México terminó de instalar las 140 aulas prefabricadas en el Centro Cultural y Deportivo.

 

Los estudiantes están realizando visitas de familiarización en los salones que se encuentran a una cuadra del campus, antes de que inicien actividades en estas instalaciones temporales, confirmó a 24 HORAS una fuente del Tec de Monterrey campus Ciudad de México.

 

“Aún seguimos trabajando con las autoridades para definir una fecha en que comenzaremos actividades”.

 

“Algunos medios vieron actividad, eran las visitas de familiarización, y asumieron que ya eran clases, pero aún no”, señaló.

 

El Tec tiene que esperar la supervisión y autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Protección Civil, para que los más de ocho mil alumnos y mil 200 profesores puedan tomar clases de manera presencial.

 

Los alumnos de Prepa Tec y de licenciatura han cursado algunas materias de manera virtual y han acudido a instalaciones que otras instituciones les han prestado.

 

Las aulas temporales permitirán que 100% de los estudiantes regresen a tomar sus clases de manera presencial, antes de la construcción del nuevo campus anunciado en un video por David Garza, rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

 

 

CONVENIO DE SALUD

En tanto, el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey firmó un convenio de colaboración con la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), el cual tiene el objetivo de impulsar una mayor transparencia en hospitales; además de desarrollar propuestas específicas de políticas públicas e investigación para resolver problemas de salud en México.

 

Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud, afirmó que los esfuerzos de ambas instituciones impulsará una mayor cultura de disponibilidad de datos e indicadores de calidad en hospitales.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem