Tres semanas después del terremoto que sufrió la capital del país, el Tecnológico de Monterrey informó que está colaborando con las autoridades de la delegación Tlalpan para establecer con claridad el futuro de las instalaciones del Campus Ciudad de México, ante un derrumbe de puentes entre dos de sus edificios que mató a cinco estudiantes y dejó 40 heridos

 

El análisis integral del estado actual de las instalaciones del campus, elaborado por el Director Responsable de la Obra, establece que tres edificios están en condiciones óptimas para su ocupación.

 

Se está trabajando en el Plan de Protección Civil que permita determinar si los edificios que están en buenas condiciones pueden utilizarse. Este documento será entregado a la autoridad competente.

 

Al mismo tiempo, se están evaluando las mejores condiciones de habilitación de la localidad aledaña a fin de poder utilizarla a la brevedad para la continuidad de actividades académicas en beneficio de nuestra comunidad.

 

El Director Resposnsable de Obra también informó que se está estudiando para definir el rediseño de las instalaciones.

 

Las declaraciones se producen horas después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informara que la escuela privada deberá construir un nuevo edificio para su preparatoria, tras el sismo de 7.1 grados que devastó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

 

A través de un comunicado el Tec de Monterrey reiteró su compromiso de seguir trabajando con las autoridades. Las decisiones del Tec de Monterrey se basan en una actitud responsable y tendrán como fundamento el estudio de los expertos. Se elegirá lo que mejor convenga para restablecer las condiciones de seguridad en nuestros espacios y la rehabilitación del campus para nuestra comunidad.

 

De la misma forma, estaremos compartiendo la información con nuestra comunidad a través del grupo de acompañamiento.

 

aarl