El Tec de Monterrey informó a su comunidad universitaria sobre las conclusiones preliminares sobre los daños en infraestructura en el Campus Ciudad de México, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

 

De acuerdo con las primeras conclusiones de las evaluaciones realizadas por especialistas y autoridades, señalaron que las instalaciones muestran distintos niveles de afectación. Donde tres de sus edificios no presentan ningún daño aparente (CIIE, CEDETEC y estacionamiento).

 

La mayoría de los inmuebles muestran daños en fachadas, ventanas, paredes y plafones, pero sin daños aparentes en su estructura. Dos de los edificios (Aulas I y Oficinas I), en tanto, presentan daños aparentes en su estructura y se están estudiando con cuidado.

 

Aseguran que peritos y expertos en infraestructura están evaluando el estado de sus instalaciones en el campus, pues éstas muestran distintos niveles de afectación. Dichos expertos verificarán a profundidad los criterios de diseño, construcción y los efectos específicos del sismo en esa zona de la ciudad, los resultados estarán en un plazo máximo de 2 semanas.

 

A través de un comunicado, El Tec de Monterrey dio a conocer que las actividades académicas reinician este lunes 2 de octubre y que para dar continuidad al ciclo escolar, y a fin de que los alumnos no pierdan el semestre, están trabajando en espacios cercanos al campus para la instalación de aulas prefabricadas que les permitirán restablecer parcialmente actividades en el campus durante las próximas 4 semanas.

 

El Tec asegura que no escatimará esfuerzos para aclarar las causas y dar garantías de seguridad en sus instalaciones y para garantizar transparencia a ese proceso ha invitado a grupos de acompañamiento conformados por alumnos, profesores y padres de familia.

 

JMSJ