Taxistas y vendedores ambulantes pidieron a los directivos del consorcio Walmart, filial de la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá Juchitán, reabrir sus puertas porque señalaron que 150 personas que dependían indirectamente de ella se quedaron sin empleo.

 

De acuerdo con información de El imparcial de Oaxaca, las personas están organizadas en 85 mototaxistas de diversas agrupaciones que tienen una base en la zona, 30 taxistas y 20 vendedores ambulantes.

 

El pasado 19 de marzo, el centro comercial cerró sus puertas, luego de que un grupo mantuvo retenidos a más de 70 trabajadores en las tiendas departamentales bodega Aurrerá de Juchitán y de Ciudad Ixtepec en Oaxaca, la empresa Walmart anunció su cierre indefinido.

 

Después de más de 30 días, los conductores y vendedores declararon que les habían informado que la empresa reabriría sus puertas ayer miércoles, sin embargo los recientes casos de inseguridad que ha registrado Juchitán, pospusieron la reapertura hasta nuevo aviso.

 

“Si es necesario, haremos una tercera marcha para pedir su reapertura, lo haremos, porque lo que necesitamos es el empleo, aquí la gente acudía durante las mañanas, tardes y noches, con el cierre nos afecta mucho, si de por si tenemos un trabajo inestable, ahora será peor”, señaló Orlando Ramírez Valdivieso uno de los representantes de los mototaxis.

 

Por su parte del director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza, informó a través de Twitter que la empresa mantiene conversaciones con autoridades locales y vecinos de la zona para generar las condiciones de reapertura de Aurrerá de Juchitán. (Con información de El Imparcial de Oaxaca y Quadratín)