La organización de Taxistas Organizados de la Ciudad de México, que incluye a más de 20 concesionarios de taxi, se manifiestan frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en la colonia Doctores, contra unidades piratas.

 

Exigen la salida de circulación de las empresas UBER y Cabify, alegando que de acuerdo con la Ley de Movilidad, la circulación de estas unidades está prestando un servicio de taxi “pirata” a quienes comparan con las unidades que a pesar de lucir como taxis, no tienen concesión.

 

Los taxistas dan seguimiento a una denuncia interpuesta ante la PGJDF contra el secretario de Transporte, Rufino H. León Tovar.

 

Aseguran que han tenido pérdidas de más de 24 millones de pesos, lo cual representa la tercera parte de los ingresos de los taxistas.

 

El vocero de la organización, Daniel Medina, hizo un llamado a que los taxistas no accionen con violencia y respeten el marco de la ley; se deslindan de los ataques en contra de un chofer en la colonia Roma.