Desde temprano,  taxistas adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), bloquearon la  carretera federal 190 frente a la Macroplaza -recien inaugurada-  para exigir atención a sus demandas. Los trabajadores del volante no se conforman con impedir el paso a este lugar comercial, han destrozado un taxi de una organización paralela y lo han colocado en la vía.

 

La unidad pertenece al Sindicato “Libertad” y los cenepistas aseguran que lo hicieron para castigarlos. No quieren que realicen paradas en este lugar al que ya ganaron -dicen- ante las autoridades.

 

La situación se vuelve tensa pues los transportistas han asegurado que no dejarán a ninguno de sus opositores pasar por esta zona hasta que se tenga una solución a sus demandas.

 

El lugar es vigilado únicamente por algunos elementos de la Policía Vial, así como por guardianes de Santa Lucía del Camino, ya que los uniformados de la policía estatal están en paro desde hace 10 días.

 

El dirigente Guadalupe Juárez Hernández aseguró que no se ha tenido una mesa de diálogo eficiente para que se respete el convenio que tenían con los administradores de esta plaza, por lo cual continuarán protestando.

 

Mientras esto sucede, el responsable del transporte en Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, ni siquiera se ha aparecido por el punto de conflicto, ni mucho menos ha enviado a algún funcionario de su dependencia (Sevitra) a dialogar con los inconformes.

 

El paso vehicular está totalmente paralizado en el área y los automovilistas tienen que buscar alternativas para llegar a sus destinos.