La nueva aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) inició este viernes la operación de vuelos comerciales que conectan nueve ciudades del país, entre ellas Querétaro, Monterrey y Guadalajara.

 

Basada en la ciudad de Querétaro, TAR busca incursionar un mercado que hasta ahora no estaba cubierto por las demás aerolíneas existentes. Los aviones de la compañía aérea, presidida por Luis Gómez Terrazas, operan vuelos entre la capital queretana, Monterrey, Durango, Tampico, Los Mochis, Zihuatanejo, Puerto Vallarta y Acapulco.

 

Gómez Terrezas detalló que además de Querétaro, las ciudades de Guadalajara y Monterrey serán bases donde saldrán vuelos regionales hacia ciudades como Tampico, Puerto Vallarta y Los Mochis.

 

En junio, la compañía lanzará vuelos desde Toluca para cubrir la zona sur del país. También se prevé iniciar operaciones desde Mérida durante el segundo trimestre del presente año.

 

“Sin duda alguna, este momento es el más esperado por toda la familia TAR, 300 personas que día a día y desde hace un año soñamos con ver despegar nuestros aviones y surcar los cielos para conectar a México de una manera regional celular! abarcando rutas no cubiertas por aerolíneas troncales! las cuales estamos seguros de su gran potencial de crecimiento”, dijo Gómez Terrazas.

 

Con una inversión inicial de más de 280 millones de pesos, la compañía arrancó este viernes sus operaciones con tres aviones con capacidad para 50 pasajeros y unos 300 empleados.

 

El ejecutivo de TAR afirmó que para el 2017, contará con 14 aeronaves y planea contratar a más de mil personas durante el próximo año.