Pese a sus 22 años, Roberto Osuna busca convertir su tercera temporada en Grandes Ligas en la puerta que lo catapulte al éxito y que ayude a olvidar las lesiones de cuello y espalda que parecían alejarlo de la loma al inicio del año.

 
El Cañoncito es poseedor de una recta que rebasa las 96 millas por hora y pese a sumar 16 salvamentos en la presente temporada, aún está lejos de los 36 que obtuvo el año pasado, cuando rebasó la histórica línea de 46 salvamentos totales en Grandes Ligas para un pelotero menor de 22 años, rompiendo en ese momento la marca que impuso el ex lanzador Terry Foster durante la campaña de 1970.

 

 
Pese a la hazaña, al inicio de la presente temporada los Azulejos se vieron obligados a enviar al mexicano a la lista de incapacitados de 10 días para recuperarse de una lesión que lo sigue en los últimos tiempos.

 

 
Sin embargo, el taponero mexicano no sólo mostró que es capaz de dominar al dolor, sino la pólvora de su brazo, como lo dice la estadística de mayo, donde no falló una sola oportunidad de salvamento de las ocho que tuvo.

 

 
Así, Osuna volvió a escribir su nombre en los libros, pues es el tercero en la historia de los Azulejos capaz de salvar por lo menos seis encuentros en un lapso de nueve juegos, uniéndose en esa lista a Duane Ward y el venezolano Kelvim Escobar.

 

 
Para el sobrino de Antonio “El Cañón” Osuna, ligamayorista de 11 temporadas con varios equipos en la Gran Carpa, el reto ahora es llegar al final de esta campaña a los 40 salvamentos y principalmente apoyar a Toronto a abandonar la última posición de División Este de la Liga Americana.

 

 

 

5 DATOS QUE NO SABÍAS DEL CAÑONCITO

 
Con sólo 16 años, Roberto Osuna debutó como profesional en la Liga Mexicana en 2011 con los Diablos Rojos.
El Cañoncito llegó a Toronto en 2012 con un contrato de 1.5 millones de dólares.

 

 
Debido a una grave lesión, en 2013 Osuna se sometió a una operación de reconstrucción del ligamento del codo, popularmente llamada Tommy John.

 
Antonio “Cañón” Osuna es tío de Roberto, sin embargo es nula la convivencia porque existe un distanciamiento familiar

 

 
En 2016, el lanzador derecho, originario de Sinaloa, obtuvo el Premio Nacional del Deporte por su brillante campaña en MLB.