Este lunes el ex candidato del PRD al Gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, comenzará una gira por diversos municipios de la entidad para reunirse con los dirigentes municipales y agradecerles su apoyo durante la campaña electoral.

 

 
El senador Luis Sánchez, quien fuera su coordinador de campaña, informó que la intención también es iniciar los trabajos con todas las expresiones del partido en la entidad, de cara a la elección de 2018, donde se renovarán las 125 presidencias municipales.

 

 
Sobre el futuro político del ex abanderado perredista, reiteró que hasta el momento no está en sus planes buscar la presidencia nacional del PRD, incluso, anunció que su corriente, Alternativa Democrática Nacional (ADN), impulsa la elección de un órgano colegiado al frente del partido para enfrentar el proceso de 2018.

 

 
“Para evitarnos todo este conflicto que se genera para elegir a nuestra dirigencia, estamos proponiendo modificar nuestros estatutos para que de manera provisional enfrentemos el 2018 con una dirección colegiada”, y todas las corrientes tendrían participación en la misma.

 

 

 

Los pasos de Delfina

 

 
En tanto, la ex candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, continuará su gira de agradecimiento por diversos municipios de la entidad, en los que se reúne con simpatizantes y asegura que la elección aún no ha quedado definida, toda vez que existen impugnaciones ante el Tribunal Electoral.

 

 
Hasta el momento, la morenista ha recorrido al menos 10 municipios conurbados de la entidad, donde, dijo, conquistó el voto de los electores en la elección del 4 de junio pasado.

 

 

 

 Reflexión de ADN

 

 

“No sería oportuno que Juan Zepeda dispute la presidencia del partido, sobre todo porque estamos proponiendo, para enfrentar 2018, una dirección colegiada”
Luis Sánchez
Senador