Sábado 25 de Noviembre, 2017
Adrián Trejo

Adrián Trejo

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

La Divisa del Poder

También el Panal quiere elección abierta

Por Adrián Trejo I noviembre 14, 2017 I 1:29 am

Para sumarse al Frente Ciudadano por México, el presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, pedirá que la elección del candidato presidencial sea abierta y democrática.

 

Es decir, una consulta a la población en general.

 

La razón es que el Panal quiere que se vote también a su precandidato presidencial y que en la elección –no selección- no sólo participen los aspirantes del PRD y el PAN.

 

Castro Obregón se reunirá el próximo jueves con los líderes del PAN y el PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, para exponer sus puntos de vista y conocer cuál es la posición de ambos en aspectos que considera relevantes para el país.

 

La posición del dirigente del Panal ocurre cuando algunos frentistas han declarado que el candidato presidencial debe salir de las filas del PAN, que es el partido que más alto porcentaje de votos tiene.

 

Los panistas que simpatizan con el Frente consideran “imposible’’ que su partido cede en esa posición; ni al PRD, mucho menos al Movimiento Ciudadano, que tiene una votación apenas superior al porcentaje necesario para mantener el registro federal.

 

Ya se verá si Anaya y Barrales aceptan las sugerencias de Castro Obregón, sobre todo en la elección del candidato presidencial, posición que comparten igualmente Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera.

 

El Frente tiene hasta el 13 de diciembre para registrar su alianza electoral, en la que deberá especificar cuál será el método de selección para sus candidatos, incluido desde luego el presidencial.

 

A ver.

 

 

 

Si hoy están de buenas, es probable que los senadores por fin aprueben la convocatoria para elegir al nuevo fiscal electoral.

 

El jueves pasado se suponía que se daría trámite al asunto en el pleno.

 

Pero por falta de quórum, la sesión se levantó sin que se hubiera discutido el punto.

 

Y la verdad no se entiende el porqué de la reversa que metieron el PAN y el PRD, cuando ambos partidos habían aceptado los términos y plazos de la convocatoria.

 

El jueves pasado, incluso, los coordinadores del PRD y del PRI, Luis Sánchez y Emilio Gamboa, se encontraron en el patio del Senado horas antes de lo que se supone será la votación.

 

Ahí, el priista le dijo a Sánchez “vamos con ustedes en los términos acordados’’, por lo que se suponía que no había problema.

 

Pero si no hubo, y tanto panistas como perredistas hicieron el vacío en el pleno hasta acabar con el quórum.

 

Hoy no debería haber pretexto. Pero…

 

 

 

Al cierre de este espacio no concluía la reunión de la Comisión Política Permanente del PRI, a la que habían sido convocados todos los gobernadores del tricolor.

 

Se supone que la reunión tenía por objeto marcar los primeros pasos para la selección del candidato presidencial del otrora partidazo.

 

Aunque, como se dice en un meme que circula por la Red, el candidato del PRI sólo necesita una firma; los independientes, casi 900 mil y el de Morena, ni siquiera una.

 

Como sea, en el PRI ya pusieron el pie en el acelerador.

 

 

 

Desde este espacio queremos expresar nuestra solidaridad y amistad con dos colegas que sufrieron la pérdida, uno de su señor padre y otro de su señora madre.

 

Para Ciro Gómez Leyva y Francisco Garfias, ambos de Grupo Imagen, un abrazo solidario.

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015