Para hacer frente a enfermedades que pudieran ocasionar complicaciones, el gobierno de Tamaulipas convocó a las instituciones que integran el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica a coordinar esfuerzos y accionar el plan de respuesta 2015.

 

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud señaló que es prioridad mantener el control de las enfermedades endémicas del estado, conocer los riesgos que implican y fortalecer las estrategias de prevención.

 

El funcionario estatal  instruyó a mantener el monitoreo permanente, seguimiento y notificación de enfermedades, en particular las relacionadas con la temporada invernal, diarreas, dengue y chikungunya, luego de confirmarse 155 casos autóctonos y 13 importados de esta enfermedad en 12 estados de la República, lista en que Tamaulipas no está incorporada.

 

Indicó que de  acuerdo al protocolo establecido por la Secretaría de Salud Federal, es considerado un casosospechoso de Chikungunya cuando una persona presente cuadro febril agudo acompañado de dolor en articulaciones.

 

Treviño García Manzo, destacó que uno de los ejes principales de este Comité Estatal de Vigilancia, es mantener una comunicación estrecha con las instituciones que integran el Sector Salud y hacer que la gente tome conciencia de la importancia de las medidas de prevención para evitar la mayoría de los problemas de salud pública.

MG