Tacos a tu alcance en una app | 24 Horas
Sábado 19 de Agosto, 2017

Tacos a tu alcance en una app

Si estás aburrido de comer los mismos tacos de siempre, esta app te dará nuevas opciones para disfrutar de este alimento a unos pasos de donde estés                   

Foto: Especial

Dicen que en la forma en que se agarra el taco se conoce al tragón, y es que este alimento tiene tal variedad de preparaciones que a veces comerlo necesita todo un protocolo, como el que se describe a continuación: hay que tomar el plato con una mano y con la otra mano sostener el alimento en cuestión, levantando el dedo meñique para darle estilo y, además, debemos contorsionar el cuello para darle la mordida.

 

Los tacos son, por excelencia, el platillo más popular en nuestro país por su relación con el maíz y la tortilla. Desde la época prehispánica ya se tenía conocimiento de ellos, alrededor del año mil 500 antes de Cristo.

 

Existen infinidad de formas del taco: desde los clásicos de suadero, tripa, carnitas, de pastor, o los de chinicuil o chapulín, pasando por los tacos sudados, los de guisado, de barbacoa, dorados, ¿vegetarianos? y hasta los tacos muy poco mexicanos que presumió Donald Trump en fechas recientes.

 

Preparar un taco parece cosa sencilla, pues sólo necesitarías unas tortillas y el alimento que desees que vaya como relleno de la misma. Pero para comer un buen taco, ¿por qué no ir a una taquería?

 

Para que esto suceda, un grupo de jóvenes de León, Guanajuato, se decidieron a desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ya puedes descargar en las tiendas de iOS, Android y Windows Mobile. Pero comer un taco debe ser una cosa rápida, sencilla y rica, sin tener que esperar tanto tiempo para que nos den nuestra orden. Así nació Taco Cerca, una aplicación que tiene por objetivo que descubras las taquerías que están cerca de tu ubicación; además, puedes filtrar a dónde ir dependiendo del tipo de locales que estés buscando: por precio, horario, si aceptan pagos con tarjeta o únicamente efectivo.

 

Andrei Torres, director general de Taco Cerca, comentó a 24 HORAS que “la aplicación nació con el objetivo de ser la base de datos más grande de taquerías en México, con planes de llegar a Estados Unidos”.

 

Mil opciones a tu alcance

 

Taco Cerca tiene registrados aproximadamente mil establecimientos desde que surgió como aplicación en enero de este año.

 

“Muy pronto comenzaremos a contactar a los dueños de las taquerías para que dentro de la aplicación se reciban notificaciones con las promociones que tienen para los usuarios que están buscando tacos”.

 

No sólo se trata de conocer las taquerías a dos pasos de dónde estés, sino que los usuarios pueden dejar comentarios y calificarlas.

 

“Los usuarios y taqueros de todo el país pueden registrar sus establecimientos, ya sean locales formales o los tacos de la esquina, con el fin de que más gente los conozca y se genere una comunidad alrededor de este alimento”, explicó Torres.

 

El éxito de Taco Cerca se mide en el número de descargas que hasta ahora tienen. “En lo que suma el año van 15 mil y esperamos cerrar con un número mucho mayor”, concluyó Torres.

24 Horas en los Estados

Presentan denuncia contra el Rector de la UAEM

El Gobierno estatal indicó que para subsanar los compromisos más urgentes, la UAEM ha hecho uso de los fondos de pensiones

Se acercará la cultura a reclusos de penales mexiquenses: Eruviel Ávila

En diferentes plazas públicas de la entidad se prevé colocar pantallas para que la población pueda ver diferentes eventos culturales y artísticos

Responsable del socavón es la SCT: Graco

Ruiz Esparza evade su responsabilidad en el hecho que le costó la vida a dos personas, afirmó el Gobernador de Morelos

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera