El gobernador Arturo Núñez Jiménez designó hoy a cuatro inspectores de la Policía Federal (PF), como mandos medios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado.

 

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que el secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, les dio posesión en tanto se efectúa el análisis y la comprobación de los señalamientos hechos contra los anteriores responsables del área.

 

Refirió que tal como se acordó en la minuta que se firmó el pasado 30 de marzo, se inició una investigación de los mandos medios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) “y de acuerdo con los resultados que se obtengan se procederá en consecuencia”.

 

Uno de lo nuevos inspectores jefes es Miguel Ángel Matamoros Camacho, como director general de la Policía Estatal Preventiva, en sustitución de José Guadalupe Yan Díaz.

 

En tanto, Alejandro Olea García será director de la Unidad de Planeación Operativa, en sustitución de Félix Córdova Montiel.

 

Asimismo, se nombró al inspector Juan Carlos Vallejo García, como director de la Unidad de Fuerzas Estatales de Apoyo, en sustitución de Santiago Raymundo Luciano.

 

El titular de la SSP dio a conocer que dentro de la reestructuración de la dependencia, el municipio de Centro quedó conformado en dos regiones de las que tomó el mando el inspector jefe Baltazar Gutiérrez Yáñez.

 

Dijo que los cambios son en beneficio de la corporación, y permitirán ir recobrando de manera paulatina la seguridad pública que demanda la ciudadanía tabasqueña.

 

Del 16 al 30 de marzo pasado policías estatales realizaron un paro laboral, en cuyas demandas para concluirlo se exigió el cese de mandos medios.