El gobierno de Tabasco está estudiando y analizando el caso de bullying contra el menor Kevin de Jesús para evitar que en futuras ocasiones se repitan estos comportamientos en la entidad, aseguró el secretario de Educación estatal, Rodolfo Lara Lagunes.

 

El estudiante de secundaria, con problemas en el aprendizaje, ha sido objeto de agresiones y maltrato en ese plantel educativo por parte de sus compañeros.

También que dentro de las instalaciones de la escuela recibía burlas y golpes de manera constante, incluso, el pasado lunes 30 de junio, sus compañeros lo tiraron al piso en la cancha de usos múltiples, le amarraron los pies con cinta adhesiva y lo metieron a una jaula.

 

Ante esto, la atención será integral, dijo, pues además de atender y apoyar al menor agredido, también se brindará ayuda psicológica a los agresores, para evitar que dichas situaciones vuelvan a repetirse.

“Hay que darle atención no solamente a Kevin, sino también al grupo agresor, vamos a llamarlo así, porque uno de ellos el viernes, según la versión que tenemos de la inspectora escolar de esta zona, intentó suicidarse porque pretendía tomar ácido muriático porque todo el impacto de las redes han caído sobre él”, agregó.

En este sentido informó que el estado cuenta con psicólogos especialistas que realizarán un trabajo de análisis profundo.

 

Señaló que también se está analizando el grado de responsabilidad del personal directivo del plantel dado que la ausencia de un docente en el aula, propició que se desatara la riña entre los jóvenes estudiantes.

Adelantó que probablemente el viernes se tengan las conclusiones generales de los actos para determinar tanto las responsabilidades del personal docente así como profundizar el apoyo psicológico a los que intervinieron en el conflicto y tomar medidas preventivas en los casos subsecuentes.