Esta marca japonesa ha tenido un crecimiento sostenido en todo el mundo gracias a que ha sido muy selectiva en su proceso de evolución en distintos segmentos. En esta ocasión, decidieron lanzar en el Auto Show de Fráncfort la versión deportiva de su icónico Swift, el cual ahora sí posee la estamina para dar pelea a los mejores Rocket-pocket del mercado, gracias a que monta un motor BoosterJet de cuatro cilindros y 1.4 litros, que entrega 140 caballos de fuerza. Pero si consideramos que sólo pesa 970 kilogramos, su relación peso-potencia se cifra en 6.9 km/hp, una de las mejores en su categoría. Esta versión sólo se ofrecerá con caja manual de seis relaciones. Aun no hay fecha de llegada a México, pero se estima que arribe durante el primer trimestre de 2018.

 

INCONFUNDIBLEMENTE SPORT

Siendo el modelo con más testosterona de la gama, su aspecto tenía que diferenciarse claramente del resto. Por ello Suzuki le ha dotado de un set aerodinámico más robusto. Ambas fascias, el difusor trasero, los faldones y el alerón son exclusivos de esta versión. Algunas de estas piezas van pintadas en color negro y otras tienen un acabado que simula la fibra de carbono. La salida de escape es doble y los rines son de aleación de 17 pulgadas de diámetro con neumáticos 195/45.

 

Por dentro cambian los asientos, de tipo semibaquet, diseñados para dar más sujeción al cuerpo en las curvas. Hay molduras decorativas de color rojo y una instrumentación de diseño específico con dos indicadores adicionales de presión de sobrealimentación y temperatura de aceite del motor. También son exclusivos el pomo de la palanca de cambios y la decoración del volante. La puesta a punto incluye modificaciones en la suspensión para hacerla más rígida, frenos y asistencia en la dirección.

 

caem