El aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, negó que José Susumo Azano sea su asesor de campaña en la contienda contra Madero, aunque afirmó que estuvo cuatro semanas pero nunca lo contrataron.

 

Al asistir a la invitación de debate que le formuló la periodista Carmen Aristegui para Primera Emisión de Noticias MVS, al cual no se presentó Madero pese a estar confirmado, Cordero negó conocer al empresario mexicano contratista de la Sedena y tener alguna relación con él.

 

“Hacienda no decide ni sabe si quiera a quien se contrata, es la Sedena quien decide qué ‘fierros’ comprar”, remarcó.

 

Cabe recordar que la Agencia Federal de Investigación (FBI), capturó a José Susumo Azano por los cargos de financiamiento ilegal a campañas en San Diego, en el estado de California, Estados Unidos.

 

Por otra parte, se declaró amigo del ex presidente Vicente Fox, a quien describió como un buen mandatario que desgraciadamente tomó otro camino “por decisiones personales”.

 

Cordero señaló que lo que se aprobó en la reforma energética es la propuesta del PAN y no del presidente Enrique Peña Nieto. “Modernizamos y adecuamos a la realidad el sector energético”, afirmó el candidato sobre la reforma energética.

 

Caso Oceanografía

 

Sobre el caso Oceanografía, Ernesto Cordero apuntó que “es un fraude entre privados, Oceanografía que engaña a Banamex con contratos falsos”.

 

Además remarcó que los presuntos contratos irregulares en Oceanografía son de los años 2012 y 2013.

 

¿Qué le preguntaría a Madero?

 

Previamente, Gustavo Madero ofreció una conferencia de prensa para informar que existían invitaciones de diversos medios y no podría cumplir con todos por lo que pidió al blanquiazul organizar un segundo debate, a 12 días de la elección interna.

 

Por lo que Cordero le dejó las siguientes preguntas:

 

1.- ¿Por qué Madero se ha negado a investigar señalamientos de corrupción sobre panistas (ej. ‘Moches’)?

 

2.- ¿Por qué el partido se encogió? perdimos 1 millón de militantes en los últimos 3 años

 

3.- ¿Por qué el PAN dejó de ser una alternativa real y nos convertimos en esa oposición complaciente?