La Juez de Primera Instancia en el Estado de México, Martha Salgado Román, ordenó suspender la orden de reaprehensión girada contra Saúl Israel Delcompare Martínez, como parte del juicio iniciado hace 7 años en su contra; en este juicio ni siquiera se ha probado el delito de abuso de confianza y menos responsabilidad del acusado en el supuesto delito que se denunció.

 

La notificación, fue entregada al Fiscal General del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, según consta en la causa penal número 122/2015, por lo que ahora la justicia Federal, deberá dictar sentencia en el amparo directo presentado por los actos inconstitucionales cometidos por La Magistrada titular de la Sala Unitaria Penal de Tlalnepantla, mismos que violaron los derechos humanos de Saúl Delcompare.

 

En el oficio aquí adjunto, el Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlanepantla, ordena al Fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez que “gire instrucciones al personal a su digno cargo para que procedan a la suspensión de la ejecución de la orden de aprehensión”, contra Delcompare.

 

WhatsApp Image 2017-02-21 at 1.31.53 PM

 

El oficio está fechado y recibido el 14 de febrero, y es parte de las actuaciones en el Amparo competencia ya de la jurisdicción Federal.

 

Con esta suspensión otorgada de plano y hasta en tanto no se resuelva el amparo directo, sobresale la sentencia dictada previamente en el juicio referido, en la que se absolvió a Saúl Delcompare Martínez de toda responsabilidad penal del supuesto delito de abuso de confianza por 22 millones de pesos, denunciado por José Gerardo Domínguez Flores, de la empresa El Sardinero, propiedad de Jorge Carlos Fernández Frances.

 

Así tras siete años, y luego de la sentencia absolutoria, nuevamente se emite un acto a favor del procesado; contrario a los interéses de la multisancionadoa empresa El Sardinero, misma que en otros procesos de orden administrativo ha incumplido las leyes federales y de diversos Estados de la República al cometer anomalías en las licitaciones públicas en las que participa.

 

El dueño de El Sardinero, Jorge Carlos Fernández Frances cobró notoriedad pública por circular su auto Ferrari en Europa, con placas sobrepuestas de la Ciudad de México, correspondientes a un Golf 2003, evadiendo pagos de tenencia y otros derechos.

 

jram