CULIACÁN. El Consejo Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, decretó suspender clases en siete municipios de Sinaloa, en prevención por el huracán Odile.

 

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, acompañado de los demás integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, dieron a conocer algunos de los acuerdos alcanzados hasta las 15:00 horas de este domingo.

 

Se suspenden las clases en los municipios de Elota, San Ignacio, Cosalá, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, por lo que se recomienda a los padres de familia resguardarse en sus domicilios con sus hijos.

 

En el resto de los municipios las actividades educativas se realizarán con normalidad.

 

Vargas Landeros destacó que el gobierno estatal ordenó la aplicación de los protocolos necesarios por la alerta Naranja decretada, en coordinación con la Secretaría de Gobernación y demás dependencias involucradas en estos casos.

 

A las 15:00 horas de este domingo, el huracán “Odile”, de categoría IV, presentaba un desplazamiento de 24 kilómetros por hora con dirección nor-noroeste, y se ubica a 350 kilómetros de Mazatlán, 450 kilómetros de Culiacán y 565 kilómetros de Los Mochis.

 

De acuerdo con los pronósticos, este lunes 15, desde la madrugada, provocará tormentas eléctricas, fuertes vientos y lluvias en la zona sur de la entidad, y una situación moderada en el resto de los municipios.

 

El secretario general de Gobierno dio a conocer que se cerraron los puertos a la navegación y que habrá una vigilancia especial en los campos pesqueros, sobre todo en los más susceptibles de sufrir los embates del huracán.

 

MG