Las unidades de Protección Civil de Guerrero y Sonora decidieron suspender clases por las alertas ante el paso de la tormenta Odile y el huracán Polo, respectivamente, informaron autoridades estatales.

 

Personal de la Unidad de Protección Civil de Sonora confirmó a 24 HORAS que se suspendieron actividades en las escuelas de turno vespertino en los municipios de Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles (Sonoyta), Caborca y Pitiquito.

 

Sólo la zona de los municipios de Pitiquito y Caborca que se encuentren en la zona costera está bajo alerta roja. Los demás municipios se encuentran en alerta naranja.

 

En Guerrero, el Consejo Estatal de Protección Civil anunció que la suspensión de clases será de manera indefinida; aunque el martes se había anunciado que esta determinación se aplicaría sólo en las zonas de Costa Grande y Acapulco, el miércoles por la tarde personal del Consejo avisó que además, se contemplaba la zona de Costa Chica y que será de manera indefinida.

 

El portal guerrerense Oro Noticias informó que fueron cuando menos dos mil 500 escuelas que se quedaron sin clase por el paso del huracán Polo.