Después del accidente de este fin de semana, en el que un camión de carga sin frenos se impactó contra dos vehículos particulares en la caseta de la carretera La Marquesa-Lerma, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) restringió de manera temporal el acceso a vehículos de carga.

 

 
La dependencia dio a conocer que en los próximos días se realizará el mejoramiento de los señalamientos en la vía de pendiente pronunciada para que los conductores manejen con precaución y tomen las medidas pertinentes. Además, la dependencia reforzará las inspecciones a las condiciones físico-mecánicas de las unidades que circulen por la autopista y en la Carretera Federal México-Toluca para disminuir el número de unidades en condiciones deficientes que circulen por las vías federales.

 

 
Según datos de la SCT, desde la apertura de la autopista, en julio del año pasado a la fecha, la vía ha tenido un aforo de seis millones 771 mil 923 vehículos, con 28 accidentes.

 

 
Por su parte, Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) a cargo de la vía señaló que la medida temporal que entró en vigor este domingo aplicará todo el día mientras se construye una rampa adicional de emergencia y se reconfigura la zona de casetas, por lo que sólo podrán circular autobuses de pasajeros y vehículos ligeros.

 

 

 
La empresa atribuyó los accidentes suscitados a fallas mecánicas de los vehículos.
Hace 28 años se adjudicó a Pinfra la concesión para construir, operar y administrar la autopista México-Toluca. En julio de 2016 terminó la construcción del tramo de 12 kilómetros que corre de La Marquesa a Lerma, que corre por la parte central de lo que es la carretera federal México-Toluca, cuenta con cuatro carriles, dos por sentido y se encuentra totalmente confinada en todo su trayecto.