Para alcanzar el éxito, es necesario quitar el miedo al fracaso, aseguró Michael Phelps, multimedallista olímpico en natación.

 

En su participación en México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex, expuso que cometer errores es normal en el camino al éxito. “Muchas veces la palabra fracasar es tomada en sentido negativo y no, realmente no. La gente comete errores, se cae del caballo y lo que tienes que hacer es volverte a subir”.

 

Mencionó que superar los fracasos es el primer paso para lograr objetivos más grandes, aunque recomendó atreverse a soñar y evitar poner metas que se puedan cumplir con facilidad.

 

“Hay que establecer objetivos que te van a desafiar, que te van a forzar a hacer las cosas, hacer sacrificios que te impulsen a ser mejor persona, mejor atleta, mejor estudiante. Hay que soñar más grande. Hay que soñar para alcanzar el cielo”, afirmó.

 

El atleta estadunidense aseguró que dudar también es parte de un proceso, pues durante la preparatoria dudó seguir con su carrera deportiva.

 

“Cuando tuve esos días, veía mis hojas de metas y entendía que tienen un sentido y que eran algo que realmente quería lograr, por lo que no iba a renunciar a ellas. Todo se remonta a que no hay nada fácil, pero hay que pensar en las metas y el significado que tienen”, destacó.