Independiente del Valle derrotó 2-1 a Pumas en Ecuador, sin embargo, el gol de visitante de los mexicanos les da un gran respiro para ganar por la mínima y conseguir el boleto a semifinales.

 

Los primeros minutos del partido arrancaron con unos Pumas bien parados en el terreno de juego y la primera clara de gol la tuvo Matías Britos que se perfiló de frente y con el portero ya vencido, mandó su disparo por un costado y se fue la primera para los mexicanos.

 

Pasaron los minutos y el Independiente fue tomando confianza con base en pelotazos que aprovechaban sus delanteros, y la recompensa llegó al minuto 42 cuando José Angulo aprovechó una mala marca de Darío Verón y ante la salida de Palacios, bombeó el esférico y la mandó al fondo de las redes para la ventaja local.

 

Al verse abajo en el marcador, los felinos se fueron con más corazón que orden y tuvieron un par de llegadas, pero ya la defensa rival sabía a qué jugaban los Pumas y no hubo grandes oportunidades para el conjunto mexicano.

 

Al arranque de la segunda mitad, los locales aprovecharon los espacios que dejaron los Pumas y en un centro largo de Independiente, Angulo volvió a superar a Verón, ahora por arriba, y remató cruzado de cabeza para vencer a Palacios y aumentar la ventaja del club ecuatoriano.

 

Pero la garra felina salió a relucir en el Atahualpa y luego de un remate de Britos de cabeza que dio en el poste, Fidel Martínez remató dentro del área chica y hasta la portería se levantó para el descuento de Pumas. JGT