Dueños de franquicias relacionadas con tiendas de conveniencia y restaurantes-bar prevén un aumento de hasta 30% en sus ventas durante la celebración del Super Bowl a disputarse el próximo domingo.

 

Y es que cadenas de tiendas de conveniencia como Círculo K y Konsumo presentan un aumento en sus ventas incluso dos días antes del encuentro, gracias a la venta de bebidas alcohólicas (cerveza en lata, botellas de licor), refrescos y botanas.

 

En un comunicado, la consultora Feher & Feher estimó que tan sólo en México habrá 12 millones de personas viendo el partido del Super Bowl, siento éste el segundo evento deportivo más visto en televisión, apenas después de la copa del mundo.

 

Asimismo, las pizzerías también incrementarán sus ventas en 30%, añadió.

 

Para el CEO de Feher & Feher, Ferenz Feher, “eventos como este, favorecen la reunión familiar y entre amigos, por eso el consumo de comida preparada o para llevar también se beneficia, se estima que 60% de las personas que verán el partido tomarán por esta opción”.