En menos de 48 horas dos ataques directos, uno contra una familia en la comunidad de Polixtepec, en el municipio de Leonardo Bravo, y otro contra una unidad de transporte público en Atzacoaloya, Chilapa, dejaron un saldo de al menos ocho personas muertas en Guerrero. En ambos hechos violentos no ha habido registro de detenidos.

 

De acuerdo con la Fiscalía General del estado, en ambos casos se encuentra personal especializado investigando los móviles que originaron las agresiones. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había información sobre sospechosos aprehendidos. Sobre los hechos, al menos dos personas fueron reportadas como desaparecidas.

 

El primer hecho violento tuvo lugar en la medianoche del domingo pasado, cuando hombres armados irrumpieron en la comunidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo. De acuerdo con versiones extraoficiales los agresores portaban armas largas y lanzaron al menos dos granadas, dejando un saldo de cuatro personas muertas, y tres viviendas incendiadas.

 

Asimismo, pobladores de la región acusaron que dos hombres de la comunidad fueron secuestrados por el comando. Al respecto, la Fiscalía estatal señaló que las víctimas correspondían a una mujer y sus tres hijos, y confirmó que tras el ataque el domicilio había sido quemado, sin precisar el móvil del ataque, la dependencia indicó que abrió la averiguación previa BRA/CHI/016/2015 por el delito de homicidio.

 

De acuerdo con la información difundida, el objetivo principal del grupo armado fue la casa del matrimonio de Héctor Barragán Arellano, así mismo otras dos viviendas cercanas, presuntamente de familiares de él también resultaron con daños, por lo todo apunta se trató de un ataque directo, y a la fecha se desconoce el paradero de Noverto Nava, joven de 22 años e hijo de la familia atacada.

 

En otro hecho, la mañana de ayer, hombres armados balearon una camioneta tipo Urvan de transporte público en la comunidad de Atzacoaloya, en Chilapa Álvarez que dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos el conductor del transporte público, cuatro personas más heridas, entre ellas una pequeña de cuatro años.

 

Los hechos se registraron alrededor de las siete de la mañana cuando la unidad de la ruta Chilapa-San Jerónimo circulaba a la altura de del tramo que conduce al municipio de Hueycantenango. De acuerdo con información preliminar, una de las víctimas del ataque habría sido identificada como profesora en la zona indígena de Atzacoaloya.