METEPEC. Hasta el 5 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha verificado en todo el territorio 46 mil 718 mangueras de despacho de gasolina en tres mil 348 estaciones.

 

Además, han resultado inmovilizadas cuatro mil 718 mangueras y aplicado multas por más de 110 millones de pesos, principalmente por no despachar litros completos de combustible, alterar las bombas de gasolina o detectar mangueras en mal estado, informó el titular de la procuraduría, Ernesto Nemer Alvarez.

 

Durante una visita al municipio de Metepec, resaltó que la Profeco tiene una vocación eminentemente social y su trabajo se focaliza en generar condiciones de equidad en el intercambio comercial. Además, dijo que la dependencia a su cargo está abierta al diálogo con todos los sectores que participan en la actividad comercial, con la finalidad de proteger el poder adquisitivo de las familias.

 

Ante la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) resaltó que la Profeco ha realizado en el primer semestre de 2016, cerca de 47 mil visitas de verificación a establecimientos en todo el país, e iniciado seis mil 494 Procedimientos por Infracciones a la Ley.

 

Informó que en 164 días como titular de la Profeco, ha realizado 28 giras de trabajo en 21 ciudades de 16 entidades, con el propósito de atender y escuchar de forma directa a proveedores y ciudadanos, se trata dijo, de desplegar una Profeco más cercana a la gente.

 

La meta

 

50% de las 11 mil 337 estaciones de gasolina que hay en el territorio nacional deberán ser verificadas al final del año.