Suman 662 detenidos por actos vandálicos en el Estado de México | 24 Horas
Sábado 23 de Septiembre, 2017

Suman 662 detenidos por actos vandálicos en el Estado de México

Eruviel Ávila señala los mexiquenses pueden regresar a la normalidad en su vida, particularmente los empresarios y comerciantes

Foto: CUARTOSCURO / Archivo

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, indicó que una vez superados los actos de vandalismo y bloqueos en la entidad generados por el alza en los combustibles, los mexiquenses pueden regresar a la normalidad en su vida, particularmente los empresarios y comerciantes.

 

El mandatario estatal, señaló que fue gracias a los operativos y estrategias coordinadas entre las autoridades locales y federales como se logró contener los actos vandálicos que paralizaron el 4 de enero a los municipios del Valle de México en esa entidad.

 

Reiteró que el Gobierno del Estado de México apoya la libre expresión y la libertad de manifestación, siempre y cuando estás sean de manera pacífica y explicó que existen enormes diferencias entre una protesta legítima y actos que constituyen delitos, como los sucedidos la semana pasada.

 

Por ello, aclaró que no serán tolerados y se procederá a actuar con mano firme en contra de quienes intenten nuevamente hacer desmanes y generar miedo.

 

Reconoció la participación que tuvo el el Gobierno Federal y el sector empresarial quienes actuaron conforme a la ley al poner las denuncias correspondientes en el Ministerio Público para señalar a los probables responsables, quienes ya se encuentran puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Hasta el momento se tienen 662 detenidos por los desmanes en el Estado de México, de los cuales 497 ya han ingresado a un penal en el Estado de México, mientras que el resto sigue esperando por la resolución de su situación legal.

 

jram

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica