MIAMI. Tres nuevos casos autóctonos del virus de Zika se han registrado en una pequeña zona del sur de Florida, con lo que se elevó a 25 el número de personas infectadas en el estado, informó hoy el gobernador Rick Scott.
 
La mayoría de los casos se registra en un cuadrante que incluye al barrio de Wynwood, en el condado Miami-Dade, una zona turística de arte, bares y restaurantes, donde a principios de agosto autoridades de salud descubrieron un grupo de infectados con el virus.
 
Además de los 25 casos autóctonos de zika, las autoridades sanitarias reportaron este jueves 21 nuevos casos relacionados con viajes al exterior, 17 de ellos en el condado Broward, dos en el de Hernando, uno en Miami-Dade y otro en Seminole.
 
En total, Florida suma ahora 440 casos de zika en diversos.
 
Las autoridades sanitarias precisaron que su advertencia a mujeres embarazadas o que planeen quedar embarazadas de no viajar se circunscribe a una pequeña esquina del cuadrante donde se encuentra el foco de la infección.
 
La advertencia de no viajar a esa zona, la única en su tipo en Estados Unidos, recomienda que las mujeres embarazadas eviten el área, y a otros visitantes que tomen precauciones como la aplicación de repelente para mosquitos o usar pantalones y ropa de manga larga.
 
El zika ha sido vinculado con casos de microcefalia en bebés que estaban en gestación cuando sus madres resultaron infectadas con el virus, así como con el síndrome de Guillain Barré, un trastorno neurológico que puede llegar a ocasionar parálisis.  AV