La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se registraron 35 saqueos y los probables delitos por los que se han puesto a disposición a las personas detenidas son robo con violencia, motín, lesiones y daños en los bienes.

 

Los municipios en donde se suscitaron hechos vandálicos son: Acolman , Atizapán, Atlacomulco, Chalco, Ecatepec, La Paz, Huehuetoca, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Antonio la Isla, Tianguistenco, Tecámac, Tenancingo, Tultitlán, Zinacantepec y Zumpango.

 

El gobierno del Estado de México reiteró su respeto a la libre expresión y manifestación, sin embargo aclaró que no se tolerarán acciones que se realicen fuera del marco legal y que perjudiquen a terceros.

 

Agregó que mantiene una estrecha coordinación entre las policías Estatal, Federal y las corporaciones municipales para evitar que este tipo de hechos vuelvan a suscitarse y recordó que están a disposición los números telefónicos 066 y 089 para que la ciudadanía reporte cualquier acto vandálico o que ponga en riesgo la integridad de las personas.