Lunes 27 de Abril, 2015

Suman 19 cadáveres en fosas clandestinas de La Barca, Jalisco

Autoridades informaron que algunos cuerpos estaban atados, amordazados y torturados, además de que la mayoría de las víctimas tienen tatuajes

Foto: Provincia

En la tarde de este viernes fueron localizados tres cadáveres más en las fosas clandestinas ubicadas en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco, por lo que la cifra aumentó a 19.

 

Alrededor de las 13:00 horas, en el lugar donde se realizan los trabajos de excavación se señaló que ya eran 19 los cuerpos encontrados.

 

Dos pertenecen a personas del sexo femenino, 15 del masculino y una osamenta que está siendo estudiada por el personal pericial.

 

Los restos se encuentran en el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de la República (PGR) en calidad de desconocidos y ninguno pertenece a los dos agentes de la PGR desaparecidos desde el pasado 3 de noviembre.

 

 

Los restos humanos estaban en algunos casos “atados, amordazados” y “torturados” y “la mayoría de ellos tiene tatuajes“, señalaron fuentes oficiales..

 

Cuatro de ellos estaban en avanzado estado de descomposición, indicaron las fuentes.

 

Por lo anterior, se presume que los cuerpos podrían corresponder a “gente que tiene algún vínculo o relación” con “enfrentamientos entre delincuencia organizada” que opera en la zona, particularmente el cártel de Jalisco Nueva Generación y el de los Caballeros Templarios.

 

Con información de Provincia y EFE.

Recomendaciones del editor

El mundo se une para auxiliar a Nepal, ¡contribuye con tu ayuda!

Te contamos dónde y cómo puedes realizar donaciones y sobre los buscadores de personas desaparecidas

Localizan a mexicano desaparecido tras sismo en Nepal; “está bien”, afirma su hermana

En breve llamada telefónica, Eduardo Chenandoa Ramírez les comunicó que es trasladado a un hotel en Katmandú donde se reunirá con autoridades pa...

Excluye ley a estrés y depresión como enfermedades laborales

Trabajo. En el país siete de cada 10 trabajadores registra estos padecimientos; la STPS trabaja una propuesta para incluirlas como riesgos laborales