26 de Junio, 2016

Suman 19 cadáveres en fosas clandestinas de La Barca, Jalisco

Autoridades informaron que algunos cuerpos estaban atados, amordazados y torturados, además de que la mayoría de las víctimas tienen tatuajes

Foto: Provincia

En la tarde de este viernes fueron localizados tres cadáveres más en las fosas clandestinas ubicadas en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco, por lo que la cifra aumentó a 19.

 

Alrededor de las 13:00 horas, en el lugar donde se realizan los trabajos de excavación se señaló que ya eran 19 los cuerpos encontrados.

 

Dos pertenecen a personas del sexo femenino, 15 del masculino y una osamenta que está siendo estudiada por el personal pericial.

 

Los restos se encuentran en el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de la República (PGR) en calidad de desconocidos y ninguno pertenece a los dos agentes de la PGR desaparecidos desde el pasado 3 de noviembre.

 

 

Los restos humanos estaban en algunos casos “atados, amordazados” y “torturados” y “la mayoría de ellos tiene tatuajes“, señalaron fuentes oficiales..

 

Cuatro de ellos estaban en avanzado estado de descomposición, indicaron las fuentes.

 

Por lo anterior, se presume que los cuerpos podrían corresponder a “gente que tiene algún vínculo o relación” con “enfrentamientos entre delincuencia organizada” que opera en la zona, particularmente el cártel de Jalisco Nueva Generación y el de los Caballeros Templarios.

 

Con información de Provincia y EFE.

Recomendaciones del editor

Estado mexicano incapaz de dar garantías a periodistas, acusa SIP

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, alertó sobre las "condiciones adversas y la tensión creciente ...

Derivados de lombriz, ¿el alimento perfecto?

El humus de este animal se cotiza ya en el mercado como el mejor abono natural para las plantas, pero los expertos miran más allá, concretamente al...

Obligaciones del ciclista en la CDMX

Dentro del nuevo Reglamento de tránsito de la Ciudad de México en diciembre pasado, se establecieron las obligaciones que los ciclistas deberán cum...

Peña Nieto reconoce a comunidad LGBTTTI vía Twitter, “tienen derecho a elegir libremente”

Este sábado se celebra en la Ciudad de México la 38 marcha del Orgullo Lesbico Gay