Viernes 24 de Junio, 2016

Suman 143 mil firmas para parar destrucción de manglar

La petición es la segunda más popular de los últimos dos meses, sólo detrás de la iniciativa Malala para impulsar la educación entre las mujeres

Foto: EFE

En los últimos cinco días, la petición para suspender de manera definitiva la construcción del complejo habitacional en el Malecón Tajamar consiguió el apoyo de 100 mil personas, para alcanzar las 143 mil 570 firmas en la página Change.org. Con esta cifra, se coloca como la segunda más popular de los últimos dos meses, sólo detrás de la iniciativa de Malala para impulsar la educación entre las mujeres.

 

La petición para la suspensión está firmada por Verónica Moya Stefanelli, quien hace un semestre la publicó en la página de Internet. Dicho llamado tardó cuatro meses en alcanzar 35 mil firmas, sin embargo, después de que el manglar Tajamar sufriera la deforestación de 20 hectáreas el número se aceleró de manera dramática.

 

Primero, el 20 de enero la petición alcanzó 40 mil firmas, un día después superó 100 mil y hasta ayer el conteo de la página de Internet indicaba las 143 mil 570 firmas.

 

Para tener una referencia de lo que significa rebasar las 140 mil firmas en Chage.org, dentro de las peticiones más destacadas sólo dos rebasan esa cifra: se trata de la mencionada iniciativa de Malala que lleva más de un millón, y la denominada “Los animales no son piñatas. ¡Alto a Kots Kaal Pato!” que tardó ocho meses en rebasar 700 mil firmas.

 

La petición de Verónica Moya está dirigida al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y al presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, a quienes de pide detener la construcción del desarrollo habitacional.

 

Las firmas son uno de los elementos que presentarán asociaciones de la sociedad civil ante el juez segundo de distrito con sede en Cancún, quien podría dar el amparo de suspensión definitiva al proyecto si considera que el daño ecológico es grave pero reversible, como argumentan los activistas.

 

Por el momento, los trabajos están detenidos porque ese mismo juez otorgó un amparo de suspensión provisional en lo que se garantiza el destino seguro de los animales que sobrevivieron a la deforestación.

Recomendaciones del editor

Dólar cierra en 19.25 pesos en bancos; BMV cae 2.94% tras victoria del Brexit

El euro por su parte se ofreció en un precio máximo de 21.40 pesos, en tanto que la libra esterlina se vendió en un mayor costo de 26.12 pesos

EU prohíbe viajes no esenciales a Oaxaca

Las autoridades señalaron que sus empleados pueden trasladarse a los puertos turísticos de Huatulco y Puerto Escondido, siempre y cuando lo hagan ví...

Con veto parcial a Ley 3de3, Peña Nieto dice no a 600 mil familias: Döring

Para el vicecoordinador del PAN en San Lázaro, al presidente Enrique Peña Nieto “le quedó grande el reto”

Infiniti Engineering Academy llega a México y busca a jóvenes talentos (+video)

El programa 2016 de Nissan está interesado en la tecnología del futuro que es impulsada por jóvenes. Aquí te dejamos la convocatoria que está abi...