La violencia en el estado de Guerrero, a un par de días de iniciadas las campañas electorales, se ha intensificado en las últimas horas, confirmó en entrevista en Atando Cabos de Radio Fórmula, el periodista Juan Angulo, director del diario El Sur de Guerrero.

 

Cinco ejecuciones en Acapulco

 

En Acapulco se reportan cinco personas asesinadas. Cuatro fueron baleadas en diferentes colonias del puerto mientras que un hombre fue hallado colgado de un árbol y con signos de tortura en el poblado de Tres Palos.

 

De acuerdo con el reporte de El Sur, en los homicidios se utilizaron armas AK.47 y en uno de ellos hallaron casquillos de .9 milímetros. Uno de ellos ocurrió en un negocio de hojalatería y lote de venta de autos en la colonia La Máquina, dos más ocurrieron en la unidad habitacional El Coloso y el último en la colonia Bella Vista.

 

En Chilpancingo uno colgado y otro baleado

 

En tanto en Chilpancingo, capital del estado, se reportan dos homicidios más. Fue la tarde del lunes que elementos de Seguridad Pública recibieron el llamado de que un hombre estaba colgado en un puente peatonal. Se identifico a la víctima como de oficio limpiaparabrisas y el lugar en que lo dejaron fue cerca de la entrada a la 35 Zona Militar y el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia del PRI.

 

En tanto, un hombre fue ejecutado a balazos y encontrado en una calle en la colonia Pezuapa, al poniente de la capital.

 

Calcinados en Totolapan

 

En tanto, en el de San Miguel Totolapan fueron hallados tres cuerpos calcinados, no identificados, en la comunidad El Cubo, en un nuevo camino de terracería que conduce a Arcelia les prendieron fuego con combustible.

 

El hallazgo de los cuerpos ocurrió entre El Cubo y El Terrero, a mil 700 metros de la carretera estatal Arcelia-Valle Galena. Allí soldados y policías estatales acudieron para iniciar las indagatorias correspondientes.

 

Baleado en Zumpango

 

En tanto, un comerciante de 48 años y vecino de Iguala fue ejecutado en una vivienda en Zumpango.

 

A la víctima se le identificó como Martín Brito Salgado, de 48 años, quien tenía varios impactos de bala calibre .9 milímetros en el tórax.