En tan sólo un periodo de 45 días (desde el inicio de la campaña electoral), el candidato al gobierno de Veracruz por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, ha acumulado tres denuncias penales en su contra, por presuntos actos de pederastia y corrupción de menores.

 

Fuentes consultadas por 24 HORAS dieron a conocer que de las tres denuncias interpuestas contra el candidato de la Alianza para Rescatar Veracruz, dos de ellas fueron presentadas ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata (Fevimtra) de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Tan solo una de las carpetas de averiguación, incluye cinco casos entre los cuales se encuentra el de Edith Encalada, víctima de Jean Succar Kuri, sentenciado a 112 años de prisión por corrupción de menores, mismo que es ligado al hoy aspirante a la gubernatura de Veracruz.

 

Precisamente, fue Encalada quien después de presentar la denuncia correspondiente contra el abanderado del PAN-PRD afirmó, el lunes, que Miguel Ángel Yunes formaba parte de un grupo de políticos y empresarios reconocidos como clientes de Succar Kuri.

 

En una conferencia, con el respaldo de organizaciones de la sociedad civil, como la Confederación Mundial Pro Derechos Humanos Segura, acusó: “Lo vi entrar con una niña de siete u ocho años a una de las habitaciones de Villa Sol y Mar (en Cancún, Quintana Roo), donde operaba esta red”.

 

Yunes Linares quiere prueba doble

 

En respuesta a las acusaciones en su contra, el candidato de la alianza PAN-PRD presentó documentos expedidos por la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo que hacen constar que en la entidad no existe imputación alguna en su contra por los dichos de Encalada.

 

En ese sentido, Miguel Ángel Yunes exigió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ser sometido junto con Encalada a la prueba del polígrafo, con la supervisión de peritos especializados, con el fin de esclarecer los hechos.

 

“Que me pregunten lo que quieran; yo sólo le haré una pregunta a ella, si tienen el valor de aceptar hacer la prueba, pues soy un hombre honorable que no tiene nada que ocultar”, manifestó.