El cadáver de Bruno Alberto Hernández Rojas, piloto aviador que fue ejecutado el domingo en el cruce de Circuito Bicentenario y Marina Nacional, Colonia Verónica Anzures, delegación Miguel Hidalgo, ya fue entregado a sus familiares mientras el agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones.

 

En lo que va del año, con este caso suman tres homicidios similares en dicha vía rápida, mejor conocida como Circuito Interior, con modus operandi parecido. Los criminales siguen o esperan que su víctima pase por la ruta prevista, se acercan a la ventanilla y le disparan varias veces a corta distancia.

 

En los tres homicidios los delincuentes lograron escapar a bordo de otro vehículo.

 

La última víctima tenía 27 años de edad y la necropsia de ley reveló que recibió un balazo en el tórax y otro entre la axila y el brazo izquierdo, de acuerdo con una tarjeta informativa de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

 

Había trascendido que el ahora occiso mencionó que fue amenazado por un capitán en la empresa de aviación donde laboraba, sin embargo, esta versión fue descartada por la procuraduría local.

 

Aunque la Policía Preventiva preservó la escena del crimen no fueron localizados los casquillos del arma que fue utilizada por los criminales por lo que se supone que utilizaron un revólver.

 

Los sicarios, al menos dos, viajaban en una motocicleta cuando él conducía su camioneta BMW, alrededor de las 20:15 horas del domingo. Hernández Rojas había salido de una reunión con amigos e iba hablando por celular con un familiar, quien escuchó el primer balazo antes de que se cortara la llamada.

 

Los delincuentes le dispararon cinco ocasiones por la ventanilla delantera izquierda y dos impactaron en el cuerpo del piloto aviador.

 

Al momento, la PGJDF busca información que pueda ayudar a identificar y localizar a los homicidas a través de las videocámaras de la Ciudad que hay en la zona, pero al cierre de esta edición no había personas detenidas.

 

Ejecutados en 2015 

 

23 de agosto.– El piloto aviador, Bruno Alberto Hernández Rojas, fue ejecutado por sicarios que viajaban en una moto cuando él iba a bordo de su camioneta BMW alrededor de las 20:15 horas. Los delincuentes le dispararon cinco ocasiones por la ventanilla del conductor y dos impactaron a su víctima, en el cruce de Circuito Interior y Marina Nacional, Colonia Verónica Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

 

22 de marzo.- El conductor de una camioneta Durango, identificado como Jorge Luis Zumaya Grin, fue asesinado cuando bajó de su vehículo para escapar de los criminales. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas en el cruce de Melchor Ocampo y Parque Vía, Colonia San Rafael, en la delegación Miguel Hidalgo.

 

7 de enero.– El conductor de un automóvil Jetta color negro fue ejecutado al detenerse ante la luz roja del semáforo en el cruce de Ferrocarril Hidalgo y Circuito Interior, Colonia 7 de Noviembre, en la delegación GAM. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas cuando un delincuente que vestía sudadera con capucha, que al parecer ya lo esperaba, se acercó a la ventanilla del conductor y le disparó cuatro veces. El asesino subió en un Bora estacionado en el sentido contrario para escapar.