El Presidente de la República Oriental de Uruguay, doctor Tabaré Vázquez Rosas, recibió la visita del titular del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Mauricio Sulaimán Saldívar.

 

 

El mandatario, quien está cumpliendo su segunda etapa como presidente de este país y quien fue boxeador amateur en su niñez, dedicó más de una hora al encuentro en el que, entre otras cosas, se contempló la creación de un plan nacional que fomente la práctica de este deporte como medio de superación personal que ayude a la niñez y juventud uruguaya a combatir la drogadicción, el alcoholismo, vandalismo y otros males que amenazan al mundo.

 

 

Durante la visita, Mauricio Sulaimán obsequió al mandatario uruguayo una réplica del cinturón con que el organismo mundial de boxeo reconoce a los campeones del orbe, como una muestra de agradecimiento al apoyo de su gestión a este deporte. Tabaré Vázquez se dijo agradecido y se mostró emocionado al recibir el cinturón.

 

 

Sulaimán Saldívar estuvo acompañado del promotor internacional de origen uruguayo Sampson Lewkowicz, por el presidente de la Comisión Uruguaya de Boxeo amateur y Profesional (CUBAP) Sergio Márquez y por el director del Centro de convenciones de Punta del Este Roberto Berrondo.

 

 

Tabaré Vázquez se suma a la lista de grandes personalidades internacionales que han practicado el boxeo, como el Papa Francisco, Nelson Mandela, los Presidentes de México Adolfo López Mateos y José López Portillo y los actores Mario Moreno Cantinflas y Charles Chaplin. / Redacción