[vc_row][vc_column][vc_column_text]Aunque se menciona el nombre de Alejandro Moreno entre quienes pueden llegar al edificio de Insurgentes Norte a presidir al PRI, habría que considerar un dato importante: resulta que se realizaron encuestas en Campeche para conocer si los ciudadanos de esa entidad estaban de acuerdo con que su gobernador dejara el cargo a los dos años de haberlo asumido para liderar al tricolor. La respuesta fue contundente: “no”; porque actualmente es un estado que enfrenta muchos retos con la caída de los precios del petróleo, y con la disminución petrolera tendrán que redoblar esfuerzos para atender las necesidades y el desempleo que provocó la crisis. Pese a que las cosas van mejor, falta mucho por hacer. ¿Será?

 

 

Mentiras, opacidad y demagogia de AMLO

Hace unos días le comentamos en este espacio que los partidos políticos identificados con la izquierda se encuentran en su totalidad reprobados en materia de transparencia, incluso con casos extremos como el de Morena, que de 100 puntos posibles, obtuvo apenas ocho. Nos cuentan que las giras por el extranjero de Andrés Manuel López Obrador son también un claro ejemplo de esa opacidad, pues de 16 viajes internacionales que acumula en este año el eterno candidato, con cargo a los mexicanos, siguen sin ser reportados en su portal de rendición de cuentas los gastos de transporte, comidas y hospedaje…, pero eso sí, le encanta jugar su deporte favorito -el de la demagogia y el populismo-, pues salió a decir que Morena aportará 20% del gasto de la campaña 2018 a los damnificados por el sismo; lo que no menciona es que eso lo prohíbe la ley. Es como si otro partido afirmara: “Donaremos el 100%”; son palabras bonitas, pero fuera del marco legal. ¡Ah, qué Andrés, el mentiroso patológico!

 

 

Contra sus gobernadores

Ahora que se discute el paquete fiscal, el PAN empuja la desaparición del IEPS, un mecanismo que ha sido aire puro para los estados, ya que lo que se recauda del subsidio de la gasolina va directamente hacia ellos; ¿qué pensarán los gobernadores panistas que reciben ese dinero como participaciones? Hay quien asegura que cada gobernante albiazul moverá en la Cámara a sus diputados para ir en contra de la iniciativa del PAN. Éste es un nuevo conflicto a la vista. A propósito del blanquiazul, nos cuentan que los seis senadores que hoy salen contra el Frente Ciudadano, a quienes sus mismos compañeros llaman serviles al sistema, son gente de Felipe Calderón o trabajaron para él: la hermana, el secretario de Hacienda, el secretario del Trabajo, el secretario particular, el secretario de la Función Pública… y un colado, asistente del particular. Eso es lo que dicen. ¿Será?

 

 

Corrupción a la vista…

A propósito del equipo calderonista, anti Frente, nos recuerdan que Gladis López Blanco, ex subprocuradora de Verificación de la Profeco y esposa de Salvador Vega Casillas, se vio involucrada en presuntas extorsiones a gasolineros. Vaya equipito. ¿Será?

 

caem[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]