El secretario de Finanzas de Oaxaca, Jorge Gallardo, informó que el sueldo de los tres mil 700 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) en el estado, ya estaba aprobado en el presupuesto.

 

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gallardo argumentó que esas personsa ya se encontraban dando clases en las escuelas, sin embargo no cobraban.

 

Destacó que por instrucciones del gobernador, se hizo una revisión en todas las escuelas con ayuda de los padres de familia para corroborar cuáles personas eran las que ya estaban dando servicios de manera continua y de esa manera se regularizarán a tres mil 700 personas.

 

“Se hizo la revisión para poder regularizar a estas tres mil 700 personas, que ya estaban en las escuelas dando servicios educativos, y por tanto es únicamente un proceso de validación y de revisión de la nómina”, argumentó.

 

Asimismo indicó que el presupuesto aprobado este 2016, es de 20 mil 177 millones de pesos para el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el cual cubre todo el gasto en la nómina educativa. (Con información de Radio Fórmula) sl