El Gobierno del Distrito Federal y Suecia acordaron fortalecer lazos de amistad entre ambos pueblos e impulsar vínculos de cooperación para la implementación y desarrollo de proyectos en materia de movilidad urbana.

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento,el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera y el embajador de Suecia en México, Jörgen Persson intercambiaron experiencias sobre las acciones puestas en marcha en la Ciudad de México y Suecia, en materia de sustentabilidad.

 

Mancera Espinosa estuvo acompañado por los secretarios del Medio Ambiente, Tanya Müller; y de Movilidad, Rufino H León Tovar; y el embajador Persson por funcionarios, diplomáticos y representantes empresariales vinculados con el transporte masivo de bajas emisiones.

 

gdf-sueciaEn la reunión abordaron temas como el desarrollo del Plan de Sustentabilidad para la Ciudad de México en términos de movilidad; seguridad vial y el concepto sueco “Visión Cero”, para erradicar accidentes viales y la pérdida de vidas humanas por ese motivo.

 

De igual forma, las alternativas que las empresas suecas pueden aportar al desarrollo de la política de movilidad que aplica el gobierno capitalino y las acciones que lleva a cabo Volvo Buses en materia de sustentabilidad.

 

También estuvieron en el encuentro, el segundo secretario de la Embajada de Suecia en México, Jakob Holthuis; la jefa interina de la Oficina Comercial de la Embajada, Mayra Mateos, además de empresarios.

 

 

DE