El Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, presentó hoy en Filadelfia la convocatoria para IME Becas 2017-2018,  un programa de apoyos a connacionales que viven en Estados Unidos y que desean iniciar, continuar o terminar sus estudios.

 

Desde su inicio en 2005, más de 68 mil mexicanos han participado en este programa y este año el objetivo es beneficiar a 8 mil personas, con una aportación de México de 40 millones de pesos.

 

En el evento, el Subsecretario entregó reconocimientos a becarios destacados, así como certificados de primaria y secundaria a mexicanos que concluyeron sus estudios en Plazas Comunitarias.

 

En esta misma ciudad, el Subsecretario Sada se reunió con abogados y organizaciones aliadas del Centro de Defensoría del Consulado de México en Filadelfia.

 

El comercio entre México y Pensilvania ha crecido 462% desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio para América del Norte. En 2016, ascendió a 7,700 millones de dólares. De acuerdo con la Oficina de Censo de Estados Unidos, hay 141,431 mexicanos viviendo en Pensilvania.

 

ot