Miércoles 4 de Marzo, 2015

Sube transporte en el DF

Se incrementaron los precios en taxis, microbuses, autobuses y todo el sistema Metrobús

La medida entra en vigor el jueves 5 de abril. Foto. Cuartoscuro/Archivo



El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, autorizó el incremento en el costo del transporte público de la ciudad a partir del viernes 5 de abril.

 

De acuerdo con la Gaceta Oficial del DF, se subirán los precios de los banderazos de 135 mil taxis, 20 mil microbuses, 10 mil autobuses y todo el sistema Metrobús,

 

A los microbuses y al Metrobús se les aumentó un peso por el costo del viaje; es decir, en las cuatro líneas del Metrobús se cobrará 6 pesos por viaje, cuando el servicio era de 5.

 

Para el caso de microbuses y vagonetas, el costo será de 4 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 4.50 pesos para una distancia de 5 a 12 kilómetros y de 5.50 pesos para una distancia de más de 12 kilómetros.

 

En autobuses, el costo será de 5 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 6 pesos para las de más de 5 kilómetros. Para el caso de corredores concesionados (como Paseo de la Reforma) la tarifa será de 5.50 pesos para el servicio ordinario y de 6 pesos para el servicio ejecutivo.

 

Adicionalmente, para la tarifa nocturna (a partir de las 23:00 y hasta las 06:00) de los microbuses, el gobierno les autorizó cobrar el 20% más; es decir, 1.80 pesos.

 

Sobre la tarifa de taxis, el gobierno capitalino aprobó una variación, toda vez que para los vehículos de cuatro puertas el banderazo de salida pasa de 7.88 pesos a 8.74, mientras que el ‘salto’, que se da cada 250 metros o 45 segundos, pasó de 0.96 pesos a 1.07.

 

Recomendaciones del editor

Agenda | 04 marzo

Estos son los eventos más importantes que 24 HORAS te invita a seguir este miercoles

Los mexicanos no confían tanto en los seguros

La consultoría detalla que siete de cada 10 personas dijeron que el costo de una póliza es el factor para cambiarse

¡A quitarse el calor!

El calor de estos días es ideal para que disfrutes de los mejores helados y sabores de la ciudad