Martes 4 de Agosto, 2015

Sube transporte en el DF

Se incrementaron los precios en taxis, microbuses, autobuses y todo el sistema Metrobús

La medida entra en vigor el jueves 5 de abril. Foto. Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, autorizó el incremento en el costo del transporte público de la ciudad a partir del viernes 5 de abril.

 

De acuerdo con la Gaceta Oficial del DF, se subirán los precios de los banderazos de 135 mil taxis, 20 mil microbuses, 10 mil autobuses y todo el sistema Metrobús,

 

A los microbuses y al Metrobús se les aumentó un peso por el costo del viaje; es decir, en las cuatro líneas del Metrobús se cobrará 6 pesos por viaje, cuando el servicio era de 5.

 

Para el caso de microbuses y vagonetas, el costo será de 4 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 4.50 pesos para una distancia de 5 a 12 kilómetros y de 5.50 pesos para una distancia de más de 12 kilómetros.

 

En autobuses, el costo será de 5 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 6 pesos para las de más de 5 kilómetros. Para el caso de corredores concesionados (como Paseo de la Reforma) la tarifa será de 5.50 pesos para el servicio ordinario y de 6 pesos para el servicio ejecutivo.

 

Adicionalmente, para la tarifa nocturna (a partir de las 23:00 y hasta las 06:00) de los microbuses, el gobierno les autorizó cobrar el 20% más; es decir, 1.80 pesos.

 

Sobre la tarifa de taxis, el gobierno capitalino aprobó una variación, toda vez que para los vehículos de cuatro puertas el banderazo de salida pasa de 7.88 pesos a 8.74, mientras que el ‘salto’, que se da cada 250 metros o 45 segundos, pasó de 0.96 pesos a 1.07.

 

Recomendaciones del editor

Cuando pierdes a un hijo lloras a grito abierto: madre de Yesenia, víctima en multihomicidio

La joven de 18 años se dedicaba a ser maquillista en una estética

Alumnos del DF, Tabasco, Tlaxcala y Guerrero, reprobados en matemáticas: SEP

De acuerdo a resultados de la prueba PLANEA, estudiantes del último año de preparatoria en todo el país, 81% reprobó el examen de matemáticas

Calderón, Fox y Echeverría ganan más que Vladimir Putin

Gastos. Los ex presidentes de México perciben una pensión que también es más alta que el sueldo de casi todos los mandatarios latinoamericanos en ...

Se hunde 9.5% el precio del petróleo mexicano

Desplome. La cotización de la mezcla mexicana se acerca a los niveles mínimos de enero pasado; desaceleración de China genera temor