Miércoles 28 de Septiembre, 2016

Sube transporte en el DF

Se incrementaron los precios en taxis, microbuses, autobuses y todo el sistema Metrobús

La medida entra en vigor el jueves 5 de abril. Foto. Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, autorizó el incremento en el costo del transporte público de la ciudad a partir del viernes 5 de abril.

 

De acuerdo con la Gaceta Oficial del DF, se subirán los precios de los banderazos de 135 mil taxis, 20 mil microbuses, 10 mil autobuses y todo el sistema Metrobús,

 

A los microbuses y al Metrobús se les aumentó un peso por el costo del viaje; es decir, en las cuatro líneas del Metrobús se cobrará 6 pesos por viaje, cuando el servicio era de 5.

 

Para el caso de microbuses y vagonetas, el costo será de 4 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 4.50 pesos para una distancia de 5 a 12 kilómetros y de 5.50 pesos para una distancia de más de 12 kilómetros.

 

En autobuses, el costo será de 5 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 6 pesos para las de más de 5 kilómetros. Para el caso de corredores concesionados (como Paseo de la Reforma) la tarifa será de 5.50 pesos para el servicio ordinario y de 6 pesos para el servicio ejecutivo.

 

Adicionalmente, para la tarifa nocturna (a partir de las 23:00 y hasta las 06:00) de los microbuses, el gobierno les autorizó cobrar el 20% más; es decir, 1.80 pesos.

 

Sobre la tarifa de taxis, el gobierno capitalino aprobó una variación, toda vez que para los vehículos de cuatro puertas el banderazo de salida pasa de 7.88 pesos a 8.74, mientras que el ‘salto’, que se da cada 250 metros o 45 segundos, pasó de 0.96 pesos a 1.07.

 

Recomendaciones del editor

Norma Piña, nueva presidenta de la Corte para los próximos dos años

La ministra sustituye a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien estará al frente hasta el próximo viernes

Diésel sube 18 centavos a $14.63 en octubre; gasolinas sin cambio

Los costos de la Magna y Premium continuarán en 13.98 y en 14.81 pesos por litro, respectivamente, mientras que el diésel se venderá a 14.63 pesos ...

Necesitamos un adulto en la Casa Blanca: Michelle Obama se lanza a la yugular de Trump

"El presidente de EU nació en EU, y punto", subrayó la esposa de Barack Obama al lanzarse contra las acusaciones del candidato republicano

Jimena Pardo, apostó por la movilidad compartida

Esta joven emprendedora mexicana en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos