Martes 1 de Septiembre, 2015

Sube transporte en el DF

Se incrementaron los precios en taxis, microbuses, autobuses y todo el sistema Metrobús

La medida entra en vigor el jueves 5 de abril. Foto. Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, autorizó el incremento en el costo del transporte público de la ciudad a partir del viernes 5 de abril.

 

De acuerdo con la Gaceta Oficial del DF, se subirán los precios de los banderazos de 135 mil taxis, 20 mil microbuses, 10 mil autobuses y todo el sistema Metrobús,

 

A los microbuses y al Metrobús se les aumentó un peso por el costo del viaje; es decir, en las cuatro líneas del Metrobús se cobrará 6 pesos por viaje, cuando el servicio era de 5.

 

Para el caso de microbuses y vagonetas, el costo será de 4 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 4.50 pesos para una distancia de 5 a 12 kilómetros y de 5.50 pesos para una distancia de más de 12 kilómetros.

 

En autobuses, el costo será de 5 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 6 pesos para las de más de 5 kilómetros. Para el caso de corredores concesionados (como Paseo de la Reforma) la tarifa será de 5.50 pesos para el servicio ordinario y de 6 pesos para el servicio ejecutivo.

 

Adicionalmente, para la tarifa nocturna (a partir de las 23:00 y hasta las 06:00) de los microbuses, el gobierno les autorizó cobrar el 20% más; es decir, 1.80 pesos.

 

Sobre la tarifa de taxis, el gobierno capitalino aprobó una variación, toda vez que para los vehículos de cuatro puertas el banderazo de salida pasa de 7.88 pesos a 8.74, mientras que el ‘salto’, que se da cada 250 metros o 45 segundos, pasó de 0.96 pesos a 1.07.

 

Recomendaciones del editor

Osorio Chong entrega Tercer Informe; Zambrano invita a Peña al Congreso

El titular de la Segob señaló que el presidente Peña Nieto se reservó su derecho de enviar iniciativa preferente alguna

PGR entrega 53 pruebas de caso Iguala a Universidad de Innsbruck

El Instituto de Medicina Legal realizará un análisis de ADN STR (nuclear) que permita identificar los perfiles genéticos

Detienen a Javier Guerrero Covarrubias, líder del CJNG ligado al ataque a gendarmes

El presunto jefe de plaza del CJNG de 27 años fue puesto a disposición del Ministerio Público de la SEIDO junto con armas y un vehículo decomisado

Ebrard niega vivir en lujoso hotel de París, afirma renta un departamento en Francia

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal confirmó que el jueves de la semana pasada estuvo en la "ciudad luz" para visitar a un amigo