Sube transporte en el DF | 24 Horas
22 de Octubre, 2017

Sube transporte en el DF

Se incrementaron los precios en taxis, microbuses, autobuses y todo el sistema Metrobús

La medida entra en vigor el jueves 5 de abril. Foto. Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, autorizó el incremento en el costo del transporte público de la ciudad a partir del viernes 5 de abril.

 

De acuerdo con la Gaceta Oficial del DF, se subirán los precios de los banderazos de 135 mil taxis, 20 mil microbuses, 10 mil autobuses y todo el sistema Metrobús,

 

A los microbuses y al Metrobús se les aumentó un peso por el costo del viaje; es decir, en las cuatro líneas del Metrobús se cobrará 6 pesos por viaje, cuando el servicio era de 5.

 

Para el caso de microbuses y vagonetas, el costo será de 4 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 4.50 pesos para una distancia de 5 a 12 kilómetros y de 5.50 pesos para una distancia de más de 12 kilómetros.

 

En autobuses, el costo será de 5 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 6 pesos para las de más de 5 kilómetros. Para el caso de corredores concesionados (como Paseo de la Reforma) la tarifa será de 5.50 pesos para el servicio ordinario y de 6 pesos para el servicio ejecutivo.

 

Adicionalmente, para la tarifa nocturna (a partir de las 23:00 y hasta las 06:00) de los microbuses, el gobierno les autorizó cobrar el 20% más; es decir, 1.80 pesos.

 

Sobre la tarifa de taxis, el gobierno capitalino aprobó una variación, toda vez que para los vehículos de cuatro puertas el banderazo de salida pasa de 7.88 pesos a 8.74, mientras que el ‘salto’, que se da cada 250 metros o 45 segundos, pasó de 0.96 pesos a 1.07.

 

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida