El Sistema de Transporte Colectivo Metro tuvo un aumento “sensible” en el número de pasajeros con el aumento a las tarifas de autobuses y microbuses, señaló Jorge Gaviño, titular del organismo.

 

El funcionario mencionó que según las primeras cifras, se prevé un aumento de 200 mil usuarios más.

 

A diferencia de lo que ocurrió con el “Hoy no circula” extraordinario, cuando los incrementos en la afluencia fueron en horarios escalonados, hoy fue notoria la saturación en horas pico.

 

“El día de hoy fue sensible el aumento de personas que ingresaron al sistema, ahora sí en hora pico, no como en el tema del ‘Hoy no circula’, en donde llegan más personas pero en diferentes horarios, entonces eso no nos implica mayor problema; pero ahora sí tuvimos, sensiblemente en varias líneas, un aumento de personas”, dijo.

 

El funcionario aseveró que a pesar de que el Metro tiene más usuarios para los que está diseñado, el aumento de pasajeros no repercutirá en las fallas que se puedan registrar a lo largo del día.

 

No obstante reconoció que faltan trenes funcionales, problema que están en proceso de resolución, además de falta de infraestructura.

 

En ese sentido, declaró que hacen falta kilómetros de Metro, especialmente con la llegada del tren México-Toluca.

 

 

grg