BOGOTÁ.  La cifra de muertos por la avalancha de tres ríos que destruyó el pasado sábado parte de la ciudad colombiana de Mocoa (sur) se elevó hoy a 286, informó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 

Según el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, hasta el momento se han identificado 117 cuerpos de personas adultas y se han entregado los cadáveres de 46 niños.

 

La meta para hoy es, y así se le dijo al señor presidente (de Colombia, Juan Manuel Santos), tratar de identificarlos todos hoy mismo para entregarlos y aliviar en mucho el sufrimiento de los familiares que sobrevivieron”, afirmó el funcionario.

 

Valdés aseguró que esa entidad atiende la tragedia con un equipo de 92 personas, e indicó que dejarán un grupo de especialistas que acompañará a la seccional en Mocoa para atender “a las familias que seguirán buscando a todas las personas que están desaparecidas”.

 

La emergencia natural en el sur de Colombia fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó la noche del pasado viernes.