La obra de Luca Giordano (1634-1705) “El Arrepentimiento del Rey David” llegó de Londres, Inglaterra, para ser puesta a la venta aquí, lo que consolidará a México como punto de referencia en el mercado del arte internacional.

 

La pintura, de 164 x 207 cm, que narra el momento en que David, ante el sufrimiento de su pueblo, se muestra arrepentido y suplica perdón a Dios por medio de un sacrificio, será puesta en la puja por la casa de subastas Morton el próximo 1 de junio.

 

Se trata del lote 67 de la subasta 828 de antigüedades, que tendrá un precio de salida de 400 mil pesos y se estima alcance el medio millón de pesos.

 

Según información de dicha firma, ésta será la primera vez que una obra de Giordano se pondrá a la venta en América Latina.

 

Luca Giordano fue un artista napolitano del siglo XVII. Es conocido como uno de los principales representantes del barroco italiano.

 

Su obra se encuentra en colecciones de importantes museos como el Monasterio de El Escorial y el Museo del Prado en España, el Museo de Arte de Dallas y el de Arte Metropolitano de Nueva York, EUA; el Museo de Louvre, en París, Francia, o la Galería Nacional de Arte en Londres, entre otros.

 

La pieza es acompañada en el catálogo por cuadros diversos de imágenes religiosas, que retratan a “Santa Gertrudis”, “San Felipe Neri”, “San Cristóbal”, “San José con el Niño” y “Las ánimas del purgatorio”, entre muchas otras piezas, que incluyen vajillas, cubiertos de platería, finos candelabros, etcétera.

 

aarl