Subastan obra de Basquiat a precio récord de más de 110 mdd | 24 Horas
Sábado 25 de Noviembre, 2017

Subastan obra de Basquiat a precio récord de más de 110 mdd

El cuadro, que prácticamente no había sido mostrado al público desde que se vendió en 1984 por la cantidad de 19 mil dólares, fue adquirido por el empresario multimillonario japonés Yusaku Maezawa

Foto. CUARTOSCURO/ Archivo

Una obra sin título del pintor estadunidense Jean-Michel Basquiat fue vendida en Nueva York por 110.5 millones de dólares, con lo que se ubicó como la pieza más cara de un artista de Estados Unidos rematada en subasta.

 

Vendida la noche del jueves por la casa de subastas Sotheby’s, la obra creada en 1982,  alcanzó el mayor precio jamas logrado por una pieza de arte producida luego de la década de 1980.

 

El precio del cuadro de Basquiat (1960-1988), hijo de padre haitiano y madre puertorriqueña, fue además el sexto precio más elevado para cualquier obra vendida en una subasta.

 

El cuadro, que prácticamente no había sido mostrado al público desde que se vendió en 1984 por la cantidad de 19 mil dólares, fue adquirido por el empresario multimillonario japonés Yusaku Maezawa.

 

“Esta noche, Jean-Michel Basquiat entró en el panteón de artistas cuyas obras han rebasado los 100 millones de dólares, incluyendo Picasso, Giacometti, Bacon, y Warhol”, indicó Gregoire Billault, jefe del departamento de Arte Contemporáneo de Sotheby’s en Nueva York.

 

En un comunicado, Billault añadió que el hecho de que la obra, a la que describió como poseedora de un “increíble poder”, hubiera sido creada por un pintor virtualmente desconocido constituye una lección de humildad.

 

Yusaku Maezawa, quien fundó el mayor sitio de ventas minoristas de artículos de moda en internet de Japón, Zozotown, declaró que desplegará la obra en el museo que planea abrir en la ciudad japonesa de Chiba.

 

“Cuando vi esta pintura sentí un intenso entusiasmo y gratitud por mi amor al arte. Quiero compartir esa experiencia con tantas personas en el mundo como sea posible, independientemente de su edad o antecedentes o si son coleccionistas o no”, afirmó Maezawa.

 

Destacó que antes de ser mostrada en su museo, prestará la pieza a instituciones y exposiciones de todo el mundo con la esperanza de que contemplarla “produzca a otros la alegría que me produce a mí”.

 

 

arrl

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015